Programeta

Qué es el Eye Traking

Si quieres ver, saber qué es el Eye Traking, no te pierdas esta oportunidad. Copio y pego de la página de Cadius Zaragoza

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad en colaboración con Cadius Zaragoza organizan un Taller de Eye Tracking, que tendrá lugar en el Edificio 1, del Parque Tecnológico Walqa (Huesca) el viernes 22 de febrero de 2008 a partir de las 18:00 horas. Los contenidos del taller serán impartidos por Elena Lafuente, coordinadora del Laboratorio Aragonés de Usabilidad, y por Daniel Torres Burriel, consultor independiente y miembro de Cadius Zaragoza.

Programa

• Acto de bienvenida, por parte de José Félix Muñoz Soro
  • Eye Tracking: qué es, funcionamiento, software, interpretación de resultados y aplicaciones, por parte de Elena Lafuente
  • Conclusiones de estudios de eye tracking aplicadas al canal web, por parte de Daniel Torres Burriel
  • Sesiones prácticas de eye tracking

Los detalles de cómo llegar aquí.

Las 7 diferencias

Hacía tiempo que no escribía nada por aqui, pero ya he vuelto a ver si con mejores ganas para este nuevo año que entra.

Hoy me han pasado una foto que me ha hecho mucha gracia.

Aqui os la dejo.

Las 7 diferencias

Buena entrada de año a todos y nos vemos pronto.

Cadius Julio en Zaragoza

Ya ha empezado otro mes y como no podía ser de otra forma una nueva jornada de Cadius. A ver si con el calor y las piscinitas no se empiezan a notar las bajas.

La cita donde siempre:

• Fecha: jueves, 5 de julio de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou. Ver mapa.

De Trabajo o Vacaciones en Barcelona

Esa es la duda que me queda, si estoy desplazado a Barcelona por trabajo o por vacaciones, el hecho es que estoy en Barcelona durante un mes.

La única obligación que tengo a lo largo del día es estar en el puesto de trabajo y solucionar los distintos problemas que puedan surgir de la misma manera que si estuviera en el puesto de trabajo de Zaragoza, con la única diferencia que cuando termino de trabajar (a las 7 de la tarde) empeza la diversión Riendo.

Llevo unos cuantos días en el trabajo en los que la desesperación que puedo alcanzar me supera y empiezo por cabrearme muchas veces sin sentido, pero que le vamos a hacer, soy así. Lo que no voy a hacer es evaluar los motivos por los cuales me desespero, eso para otro día...

Como decía anteriormente la diversión empieza a partir de las 7, cuando me voy con mi buena amiga y compañera Alicia Valiente. Todo empieza acudiendo al hotel o apartamento para cambiarnos de ropa y ponernos cómodos para empezar a recorrernos las calles de la bella ciudad de Barcelona . La suerte que he tenido es que Alicia ya ha estado viaras veces por aqui y me ha estado llevando a sitios que la verdad me han gustado mucho. Hace muchos años que estuve por aqui y me encantó y volver a recordar todo lo que ví ha sido una sensación muy gratificante.

Lo que me gusta de esta ciudad es la cantidad de distintas culturas que pueden llegar a convivir en un mismo sitio con un alto grado de integración entre ellos... Aquí, según la sensación que me da, es como si "pasaran" unos de otros, aqui cada uno parece tener un objetivo y es el de estar bien, en ningún momento el de joder al resto (aunque, siempre hay excepciones). La excepción la vimos de primera mano nada más salir del metro y ver como un carterísta le pillaba la cartera a un hombre y salía corriendo, desde entonces la cartera bien sujeta y pretica donde todos sabemos...

Ayer, por ejemplo, fue una noche espectacular. Despues de cambiarnos en el hotel que tenemos a 3 minutos de las ramblas nos fuimos a cenar a un restaurante (Les Quinze Nits ) en el que siempre había colas de gente para comer y la verdad es que mereció la pena, no hay nada como ir con gente que se conoce la zona :). Despues de una comida muy buena y barata (sin contar el vino y el postre, que eso siempre engorda la cuenta) nos dispusimos a recorrenos el puerto y llegar hasta la playa donde llevábamos idea de tomar el café que no nos tomamos en el bar.

En el chiringuito de la playa me comentó el camarero con el acento sureño que ya no eran horas de tomar café, así que nos cogimos una cervecita y un botellín de agua. Allí charrando de todo lo que se nos ocurría vimos que empezaban a cerrar el garito y nos fuimos a la playa a descalzarnos y andar por la noche, el agua estaba fresquita, pero había alguna valiente (no se bien si porque estaba de vacaciones o por el alcohol) que se atrevió a meterse en el mar tal y como la trajeron al mundo... Al final llegabamos a las 2 al hotel con un sueño que no era ni medio normal, así estamos ahora, jeje..

Bueno, por el momento esto es todo lo que os puedo contar de mis experiencias noturnas por Barcelona, a medida que vayan pasando los días iremos ampliando.

Las fotos (para poner los dientes largos a alguno/alguna).... luego Burla.

Cadius de Junio en Zaragoza

Un mes más llega la oportunidad de poder charlar y tomar unas cervecitas en un entorno muy distendido con toda esa gente que nos juntamos todos los meses.

Los datos de interés:

• Día: 7 de Junio de 2007
  • Hora: 20:30 horas
  • Lugar: Eve's Bayou (ver ubicación)

Yo este mes al igual que unclick , me va a ser imposible el acudir a esta cita por estar en barcelona debido al trabajo. Espero poder escaparme y acudir al Cadius Barcelona.

Espero no faltar en la próxima cita.

Ser estandar en Sevilla

Nos avisa Dani de este esperado evento. Copio y pego.

Pues casi no me puedo creer que haya llegado el día, pero por fin. Ya os puedo contar que los días 27, 28 y 29 de junio de este 2007 se va a celebrar en la ciudad de Sevilla (España) el congreso sobre diseño y desarrollo web llamado serestandar.es del que la organización tuvo en su momento la amabilidad de llamarme para ser director técnico de la cosa, junto con Enrique Rodríguez.

Así que ya lo sabéis. Reservad esos días porque la cosa promete.

¿Queréis saber a quién váis a poder ver y escuchar en serestandar.es?

¿Lo meneas?

Y ahora, el anuncio oficial.

Nota de presentación de serestandar.es

Tenemos en placer de anunciar, tras varios meses de trabajo, la celebración en la ciudad de Sevilla (España) de la primera edición de serestandar.es, un evento organizado por EnterEvent, y que tiene por objetivo la difusión de los estándares web, y sus diferentes vertientes y aplicaciones.
¿Qué es serestandar.es?
Un conjunto de talleres y conferencias sobre diseño y desarrollo web con estándares, en los que participarán como ponentes muchos de los mejores diseñadores y desarrolladores, cuyo método de trabajo está basado en el respeto a los estándares web. El evento se celebrará entre los días 27, 28 y 29 de Junio de 2007 en la preciosa ciudad de Sevilla.
Por qué esta conferencia

• En España y en general en el mundo hispanohablante, hay una gran demanda de formación en este sector
  • En España no hay, en líneas generales, formación reglada en este sector
  • Se trata de un sector muy dinámico, que requiere de una actualización constante de conocimiento
  • Se trata de un sector en el que quien más conoce la técnica y mejor la pone en práctica, mejores resultados obtiene

Por qué en Sevilla

• Sevilla es una gran ciudad, muy conocida fuera de España
  • El atractivo turístico de Sevilla es un factor determinante
  • Las infraestructuras de servicios en Sevilla son punteras
  • Las comunicaciones con el eje de la Alta Velocidad (Tarragona-Lleida-Zaragoza-Madrid-Sevilla) son un fuerte factor de motivación, decisivo para ir a Sevilla

En qué consiste

• Ponencias de alto nivel sobre desarrollo web
  • Ponentes de primer nivel mundial, españoles y extranjeros
  • Talleres prácticos
  • Demostración de nuevas técnicas y tecnologías aplicadas
  • Generación de un alto nivel de networking

A quién va dirigida

• Ejecutivos y profesionales del sector de las nuevas tecnoliogías
  • Freelances del sector
  • Empresas clientes de nuevas tecnologías
  • Consultores de negocio tecnológico
  • Responsables tecnológicos y políticos de las Administraciones públicas

Chaparrón

Hoy a las 15.20 ha empezado a llover de una forma descompuesta como hacía días que no caía.

El problema es que al hacer viento no te servía de mucho el paraguas porque llevo los pantalones y los calcetines que se pueden escurrir.

Era el único que estaba andando por la calle a esas horas, no se, igual era el único que tenía que ir a trabajar.

Semana Santa en la Montaña

Esta Semana Santa ha sido diferente a todas las demás, acostumbrados a marchar al apartamento de la playa, decidimos viajar a la montaña para cambiar de aires. Este cambio estuvo la mar de interesante a la vez que entretenido. La verdad es que nos lo pasamos en grande y disfrutamos como crios pequeños.

El campamento base lo pusimos en un bungalow del Camping Aneto a pocos kilómetros de Benasque . Desde aquí empezaría nuestra aventura de dos días (pocos pero intensos).

Despues de levantarnos presuntamente temprano, a las 8:30, nos dispusimos a subir a los Llanos del Hospital para empezar con una excursión de raquetas para ver todo lo que nos rodeaba y mezclarnos con la naturaleza y sentir esas cosas que en la capital es imposible vivirlas. Fue simplemente espectacular, aunque acabamos destrozados por la falta de costumbre de pegarnos caminatas por las montañas. Mereció mucho la pena la paliza que nos dimos.

A la hora de comer volvimos al Hospital de Benasque donde la comida fue una gran reponedora de fuerzas para poder continuar con la tarde que nos quedaba por delante. Hay que decir, que el menú de allí mereció mucho la pena, ya que aunque llevabamos comida, un sitio calentito y sentados en condiciones normales se agradecían para descansar.

Luego fuimos a visitar las pistas de Cerler y de Ampriu , allí hicimos un rato el gamberro tirándonos por la nieve como críos pequeños.

Por la tarde, como ya no se podía hacer nada por las pistas nos fuimos de compras por el pueblo de Benasque visitando la tienda de Barrabes y demás tiendas de montaña que por allí hay.

Al día siguiente, decidimos marchar a Ainsa , un pueblecito en el que una de las chicas que venía con nosotros no conocía por venir de Madrid. Allí estuvimos gran parte de la mañana y parte de la tarde hasta que empezó a diluviar y nos marchamos para la capital, aunque aun hicimos una parada en Torreciudad.

Al final unos días de desconexión, sin internet, sin móviles, sin nuevas tecnologías, ... Mereció la pena y estoy dispuesto a volver a repetirlo.

Dejo un manojo de fotos del viaje aqui .

Cronica II Aniversario Cadius Zaragoza

Me quedo sin palabras para describir lo que disfruté y lo bien que salió todo.

Nada más llegar al Milímetro Digital para preparar el acto nos encontramos muy gratamente sorprendidos de que Jose María Martinez ya nos había preparado todo el escenario. Un detalle que es de agradecer.

La presentación del interfaz de usuario del Office 2007 me dejó sin palabras, bueno solo dos, IM-PREZIONANTE. Lástima que no tenga máquina para instalarlo y mucho menos dinero para comprarmelo.

Despues a la charla le sucedió el vino aragonés, todo un exito!!! Allí conocí a gente nueva que había visto en ocasiones anteriores y no tube oportunidad de hablar, como es el caso de karim.

Luego vino una gran cena en la que salió todo buenísimo, para chuparse los dedos. Con los entrantes y la media paletilla de Cordero Nacional que no pude terminar, estaba farto.

Y después las copas, bueno, aqui ya mejor haber venido para poder contarlo :)

Las fotos de la crónica aqui

Cena de confraternización II Aniversario

No me había fijado, pero despues de los actos del II Aniversario de Cadius Zaragoza hay una suculenta cena.

Lo vas a dejar pasar?

Nos lo cuentan en Cadius Zaragoza

Copio y pego el menú:

Ubicación de la cena.

Os ponemos el menú. Apúntense en los comentarios :-)

Centro de mesa:

1. Croqueta de Jamón casera
  2. Ensalada Ilustrada
  3. Surtido de chorizo, Longaniza y Morzilla a la Brasa
  4. Calamares Romana
Segundos platos (a elegir)
  1. Media Paletilla de Cordero nacional
  2. Entrecot a la pimienta o roquefort
  3. Bacalao Gratinado
Postres (a elegir)
  1. Natillas caseras
  2. Sorbete de limón

Vino de la casa

Serán 24 euros por persona.

Os dejo el enlace para todos aquellos que os queráis apuntar. Para cenar apuntarse aquí

II Aniversario Cadius Zaragoza

Ya está aquí, ya llegó... Que rápido pasa el tiempo.

Copio y pego de Cadius Zaragoza.

Presentación

Desde Cadius Zaragoza nos complace invitaros al acto de celebración de nuestro II Aniversario.
Este acto es el inicio de varias actividades que desarrollaremos con motivo de este segundo cumpleaños de la comunidad Cadius en Zaragoza.
El lugar donde tendrán lugar el acto de celebración es la sede del Milímetro Digital de La Almozara (ver mapa) (tal y como hicimos en el I Aniversario), y la hora de inicio será las 19:30.

En resumen:

Fecha: viernes 30 de marzo de 2007
Lugar: sede del Milímetro Digital de La Almozara (ver mapa)
Hora: 19:30

Programa

El programa de actos que hemos diseñado es el siguiente:
  1. Presentación del acto
  2. Charla: Dos años de Cadius Zaragoza, por Daniel Torres Burriel (Cadius)
  3. Charla: Interfaz de usuario de Office 2007, por Joaquín García (Microsoft)
  4. Vino aragonés
Posteriormente, y fuera de los actos oficiales, habrá una cena y posterior copa, a la que se invita a asistir de igual forma.

Datos útiles

Cómo llegar al Milímetro Digital de la La Almozara

¿Te lo vas a perder?

Jornada: Cómo acabar con el Spam

Ayer estube en unas jornadas que se realizaban en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio.

Después de unos minutos peleándose con el proyector, empezó todo. La jornada estubo dirigida por Pachi Rubio, trabajador de la empresa Spamina y presentada por Roberto Abizanda.

La charla empezó comentando que tipo de servicio de correo teníamos, si era propio nuestro o por el contrario lo teníamos contratado a terceras empresas. De ésta forma Pachi, pudo encaminar la charla de tal forma que nadie se sintiera fuera de lugar.

El Spam empezó como una herramienta de venta, pero que poco a poco se ha ido "degradando" hasta lo que hoy en día conocemos como correo basura que lo único que nos hace es perder como mínimo una hora al día limpiando nuestra bandeja de entrada, hasta que te cansas de leer tanta información no deseada y mandas todo a la papelera sin leerlo, con el peligro que eso conlleva (a mi ya me ha pasado varias veces, el borrar algo que no debiera).

Una de las cosas que comentó como importantes para evitar que el Spam se "reproduzca" es el tema de los mails que habitualmente recibimos de "Lee esto y pasalo a 10 personas en 5 minutos, sino ...", "Salvemos a...", y un sinfín de correos de este tipo. Si en algún momento quieres mandar un mail con cosas que consideras interesantes a una amplia lista de conocidos, es más que recomendable mandarlo como copia oculta para que de esta forma no puedan ser interceptados los mails y por consiguiente no serán moneda de cambio para prácticas ilegales de Spam.

En la cara del servidor destacó como "aparato" un Appliance que se encarga de "absorver" todo el correo que se considera Spam bajo unas reglas que deben ser configuradas. Otra herramienta comentada está en http://hermes.unizar.es

A grandes rasgos así terminó la jornada, en la que pude obtener alguna cosilla interesante para evitar en la medida de lo posible ayudar a propagar el spam por mi parte.

Al final de la jornada comentaron que subirían la presentación, cuando la localize os la pondré.

Conferencias: La web de hoy: usable, accesible, abierta.

Me hago eco de lo que comenta dani: Conferencias: La web de hoy: usable, accesible, abierta.

El día 17 de marzo de 2007, sábado, hay un Ciclo de Conferencias en la Feria de Zaragoza, inscrito en el III Salón de la Educación, Formación y Empleo, y organizado por el IES Los Enlaces, llamado La web de hoy: usable, accesible, abierta, con los siguientes contenidos:

* Daniel Torres Burriel (yo mismo): Estándares web, accesibilidad y usabilidad. 10:00 horas.
* Alejandro Gonzalo Bravo García: La web semántica. 11:00 horas.
* Luis Villa: Microformatos en acción. 12:30 horas.
* Ismael Olea: Hacia la sociedad de la participación a través de la RDA/SOOS. 17:00 horas.
* Mesa redonda y debate: ¿Y mañana, qué? El futuro de nuestra web. Participan los cuatro ponentes. Modera: Luis Morillas.

Por allí estaremos

Meme: Qué coches usan los blogueros

Bueno, pues siguiendo la larga lista de blogueros motorizados, aqui os pongo mi medio de transporte: Seat León TDI.

El chico parece que por el momento se está portando bien, me lo compré hace hoy exactamente un año y medio (lo se por que me ha venido hoy la segunda parte del seguro :S).

En cuanto a las características que pueda tener, la verdad es que me lo cogí muy normalito... Lo único que cabe reseñar sería la alarma volumétrica.

La verdad es que para ir y venir a trabajar todos los días me hace un papel más que suficiente y cuando salimos a carretera, somos la caña :)

Le paso la meme a:

Pau Rivera
Isabel Casanova

Gool!!!

Soy el 9 del Barça

¡y marco contra el Madrid!

Así gana el Madrid :P

Que hambre tengo!!!

A estas horas trabajar en esta oficina es imposible. Estan subiendo por las ventanas todo tipo de olores de fritos de la mejillonera que hay en la calle cinco de marzo. Pfffff que bien huele.

Esto me recuerda que a principios del mes pasado me compré unas magdalenas en huesca que estaban de vicio. Tomasinas

Es una gozada, se puede hacer un pedido on-line sin necesidad de desplazarte. http://www.tomasinas.com  No es mi intención hacerles publicidad, pero hay que probarlas.

Buen probecho!

Métodos Anti-resaca

Malestar general, dolor de cabeza y propósito de enmienda: Estos son los primeros síntomas que encontramos cuando nos levantamos después de una larga jornada nocturna.

A modo de resumen de todo lo que he encontrado por ahí os paso los "milagrillos" de la gente. Habrá que probarlos:

- Ducha fría para despejarte. (Lo he probado y se pasa mal...)
- Pastillón para el dolor de cabeza. (Indispensable...)
- Un buen desayuno para recuperar todos esos líquidos que hemos perdido a lo largo de la noche. Recomiendan zumos. (Muy bueno, entra muy bien por las mañanas)

Por último, recomiendan algunos ir al gimnasio... en fin, de esto yo no estoy tan seguro (lo he probado varias veces y godo!!!!). El hecho es que hay que ir al ginmasio pero a la sauna para eliminar las toxinas, así si!!! Riendo

Cocktail Cadius de Octubre

Como viene siendo habitual la cita de los cadius lo cuentan en Cadius Zaragoza.

Ahora bien, este cadius viene con un aliciente especial y es que un grupo representativo de Zaragoza acude a Fundamentos Web 2006 , a ver que nos cuentan a todos aquellos que nos hemos quedado con las ganas de ir (ya sea por tiempo o por dinero).

Así que disfrutarlo y apuntaros todo, que a la vuelta os haremos un examen Burla

Si bebes no conduzcas

Parece ser que una marca de vehículos va a empezar a comercializar coches que no arrancarán si detectan que vas ebrio.

Nissan desarrollará automóviles que impidan conducir ebrio

Me parece una iniciativa estupenda y ójala sirva para bajar las mortalidades de nuestras carreteras.

Exito de las VI Jornadas de Internet en Aragón

Ayer se celebraron las VI Jornadas de Internet en Aragón y como no podía ser menos, fue un gran éxito.

Con gran puntualidad empezaron las charlas las cuales fueron muy amenas a la par de interesantes.

Javier Mendívil , como moderador de las jornadas, nos mostró cómo ven a Aragón desde el exterior y posteriormente tomaron la palabra Fernando Tricas narrando la historia de las bitácoras desde sus inicios hasta hoy. Posteriormente Antonio García de Cierzo Development nos habló del posicionamiento en Internet (cosa que me gustó mucho), de los rankings de las páginas ... Luego le llegó el turno de exposición a Silvia Arcos con las armas de seducción de la web frente al usuario. Para terminar Daniel Torres nos enseñó lo que es Cadius y nos contó cómo se había extendido este tipo de cocktails infomales hasta Zaragoza. Para terminar hubo un pequeño coloquio en el que el público tomó la palabra.

Despues de unas jornadas tan estupendas como las vividas nos fuimos a cenar a "El Mesón Álvarez", en la cual tenemos que agradecer a aragonesasi.com el invite de la cena. Allí se nos obsequió con una camiseta y un Stick de memoría en la que venía toda la información que se había comentado durante las jornadas. Después de los cafés nos marchamos a tomar unas copas, y bueno... el que quiera saber más al respecto, que hubiese venido Riendo.

Gracias a todos los asistentes, fue una tarde/noche estupenda.