Programeta

Semana Santa en la Montaña

Esta Semana Santa ha sido diferente a todas las demás, acostumbrados a marchar al apartamento de la playa, decidimos viajar a la montaña para cambiar de aires. Este cambio estuvo la mar de interesante a la vez que entretenido. La verdad es que nos lo pasamos en grande y disfrutamos como crios pequeños.

El campamento base lo pusimos en un bungalow del Camping Aneto a pocos kilómetros de Benasque . Desde aquí empezaría nuestra aventura de dos días (pocos pero intensos).

Despues de levantarnos presuntamente temprano, a las 8:30, nos dispusimos a subir a los Llanos del Hospital para empezar con una excursión de raquetas para ver todo lo que nos rodeaba y mezclarnos con la naturaleza y sentir esas cosas que en la capital es imposible vivirlas. Fue simplemente espectacular, aunque acabamos destrozados por la falta de costumbre de pegarnos caminatas por las montañas. Mereció mucho la pena la paliza que nos dimos.

A la hora de comer volvimos al Hospital de Benasque donde la comida fue una gran reponedora de fuerzas para poder continuar con la tarde que nos quedaba por delante. Hay que decir, que el menú de allí mereció mucho la pena, ya que aunque llevabamos comida, un sitio calentito y sentados en condiciones normales se agradecían para descansar.

Luego fuimos a visitar las pistas de Cerler y de Ampriu , allí hicimos un rato el gamberro tirándonos por la nieve como críos pequeños.

Por la tarde, como ya no se podía hacer nada por las pistas nos fuimos de compras por el pueblo de Benasque visitando la tienda de Barrabes y demás tiendas de montaña que por allí hay.

Al día siguiente, decidimos marchar a Ainsa , un pueblecito en el que una de las chicas que venía con nosotros no conocía por venir de Madrid. Allí estuvimos gran parte de la mañana y parte de la tarde hasta que empezó a diluviar y nos marchamos para la capital, aunque aun hicimos una parada en Torreciudad.

Al final unos días de desconexión, sin internet, sin móviles, sin nuevas tecnologías, ... Mereció la pena y estoy dispuesto a volver a repetirlo.

Dejo un manojo de fotos del viaje aqui .